domingo, 17 de diciembre de 2017
La Misión, Visión y Valores de nuestra labor educativa.
Visitas 1
Los Pilares de nuestra labor educativa.
MISIÓN
Nuestra misión la constituye la educación integral de la persona, siendo además la plataforma privilegiada de evangelización desde la que respondemos al carisma de la Congregación de Hijas del Patrocinio de María, a la que pertenece nuestra escuela hogar.
El Carácter Propio de nuestra escuela hogar tiene a los niños y niñas como destinatarios principales de nuestra misión y define la identidad y el objetivo principal de nuestro ser y quehacer educativo que es el siguiente:
La formación integral de la persona dentro de una línea auténticamente cristiana y eclesial, es decir, que abarque la formación religiosa, científico-literaria, física artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida.
Nuestra misión educativa va más allá de las aulas. Nos abrimos a todas las familias que demandan y comparten nuestro Ideario, así como a otras personas que solicitan nuestro servicio educativo. Participamos con las instituciones civiles y religiosas de nuestra localidad, sintiéndonos parte integrante de las mismas.
 
VISIÓN 
Nuestra escuela hogar como  centro educativo y  evangelizador, se compromete a:         
 
1. Favorecer el desarrollo integral de los niños/as, potenciando sus habilidades intelectuales básicas, incrementando su autoestima, capacitándoles para saber afrontar las posibilidades o situaciones problemáticas que se les presenten.
2. Potenciar actitudes que les ayuden a desarrollar su capacidad de escucha, creatividad y compromiso, ayudándoles a que realicen determinadas tareas sin imposición, tanto en el ámbito personal como respecto a actividades propias de la escuela hogar y valorar las relaciones con sus educadores/as. y compañeros/as.
3. Promover la paz como acción individual y colectiva. Buscar soluciones ante los conflictos que presentan nuestro alumnado en su convivencia diaria.
 
4. Fomentar entre nuestros niños/as. la igualdad de género para que adquieran hábitos de respeto entre ambos sexos.
 
5. Favorecer la interiorización y la reflexión para que sean sensibles y receptivos a los valores de las personas y cosas que les rodean y descubran la belleza que tienen dentro.
 
6. Implicar a las familias en la vida de nuestra escuela hogar, para que colaboren con los educadores/as. en la formación de sus hijos.
 
7. Potenciar en la comunidad educativa nuestra labor como educadores cristianos.                             
 
 
 
 
 
 VALORES
 
El valor es tanto un bien que responde a necesidades humanas como un criterio que permite evaluar la bondad de nuestras acciones.
 
Para poder realizar el cumplimiento de nuestra Misión y desarrollo de la Visión, trabajamos en los siguientes VALORES:
·      Aceptación de la propia personalidad, con sus cualidades y defectos.
·      Libertad, responsabilidad y sentido crítico que prepara para tomar decisiones y aceptar responsabilidades.
·       Justicia y solidaridad que lleva a creer en la posibilidad de construir un mundo nuevo, que hace rechazar la violencia, el egoísmo, la venganza y la injusticia.
·      La paz y la convivencia, actitudes de perdón.
·      Disponibilidad y cooperación con los demás, con un talante dialogante y comprensivo.
·      Interioridad, que conduce a la reflexión y a la toma de conciencia y a la relación con Dios.
·      Tolerancia, que permite aceptar al diferente, abrirse al encuentro con los que proceden de otras culturas, de otras religiones, de otras clases sociales.
·      Sensibilidad hacia las problemáticas humanas de la sociedad actual.
·      Confianza.
·      Trabajo en equipo.
·      Interés por una formación continua y actualizada. 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad