TUTORÍA

La Escuela Hogar tiene como finalidad, atender a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y facilitar su escolarización. Nuestros alumnos son son derivados por los Servicios Sociales que acreditan la situación de riesgo social y es la Consejería de Educación la que adjudica las plazas de Escuela Hogar.

Es para ellos un lugar privilegiado de convivencia, un espacio de crecimiento, de encuentro, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros, de descubrimiento de uno mismo y del mundo.

Este es uno de los objetivos de nuestra Escuela Hogar: lograr un ambiente de convivencia basado en el respeto y la superación de las propias limitaciones.

Para ello dedicamos tiempos establecidos y estamos abiertos a todas las tutorías informales que van surgiendo por medio de sus situaciones personales, preocupaciones, alegrías.

Las tutorías nos permiten conocerles, ayudarles e impulsarles de forma activa y continua. También son un medio para la resolución de conflictos.